En el intercambio, el Papa Benedicto XVI comentó la alegría que ha recibido del pueblo cubano, y Fidel, que había seguido todo el viaje papal por la televisión cubana. En el encuentro se habló de la problemática ecológica y cultural de la humanidad, la realidad interreligiosa y cómo cada religión da diferentes respuestas.

Benedicto XVI y el líder de la Revolción Cubana se reunieron en la nunciatura apostólica de La Habana. Foto: Juventud Rebelde

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, se reunieron este miércoles en La Habana poco después de finalizada la Santa Misa oficiada por Su Santidad en la Plaza de la Revolución, informó el portal Juventud Rebelde desde la capital cubana.

El encuentro con el Papa se desarrolló con gran cordialidad en la Nunciatura, lugar a donde Fidel había llegado a las 12:20 del mediodía y fue recibido por el Cardenal Bertoni.

Según Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede citado por varios periodistas en Twitter, en el intercambio el Papa comentó la alegría que ha recibido del pueblo cubano, y Fidel, que había seguido todo el viaje papal por la televisión cubana.

Lombardi narró que podía ver el coloquio a través de los cristales de la puerta y cómo Fidel hacía preguntas.

En el encuentro se habló de la problemática ecológica y cultural de la humanidad, la realidad interreligiosa y cómo cada religión da diferentes respuestas.

“El Papa interpreta esta realidad del mundo desde la de Dios”, dijo Lombardi.

“La conversación pudo prolongarse más, pero se había acordado que serían 30 minutos. Fue un encuentro muy sereno y cordial”, añadió.

Asimismo, Lombardi informó que en la Santa Misa oficiada en la Plaza de la Revolución asistieron unos 300 mil participantes, según opiniones de expertos.

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoContraculturaCubaMundoNotas
En el intercambio, el Papa Benedicto XVI comentó la alegría que ha recibido del pueblo cubano, y Fidel, que había seguido todo el viaje papal por la televisión cubana. En el encuentro se habló de la problemática ecológica y cultural de la humanidad, la realidad interreligiosa y cómo cada religión...