Reforma electoral libre de violencia política hacia las mujeres, exige Erika Rodríguez

La presidenta estatal del PRI Erika Rodríguez Hernández, urgió que la reforma política que se discute para Hidalgo esté libre violencia política contra las mujeres por razones de género, y manifestó que es imperativo para garantizar un proceso con reglas y de frente a las circunstancias.

En reunión con el Congreso local, Rodríguez Hernández dijo que en materia de paridad también es importante que se genere de forma transversal, sumando más voces en favor de esta propuesta.

La líder priista argumentó que “no hay espacio para las improvisaciones, por ello la importancia del diálogo político, el consenso y acuerdos que derivan para formular un mecanismo y ruta clara del debido proceso legislativo. Estas mesas son importantes porque suman a la democracia del estado”, dijo.

Erika Rodríguez se sumó al llamado de construir una agenda responsable, que privilegie el diálogo plural, donde prevalezca lo técnico con un balance político, en el que la participación ciudadana sea eje rector en un parlamento abierto. Finalmente hizo un llamado a fortalecer la institucionalidad de los partidos.

Comentarios

You may also like