El senador del PRD, Pablo Gómez Álvarez, denunció en tribuna del Senado que la reforma al artículo 24 fue operada por el PRI en favor del acuerdo sostenido por Enrique Peña Nieto y los arzobispos de México para otorgar en la Constitución “libertad religiosa”, a cambio del apoyo de la Iglesia a su campaña por la Presidencia.

Al hablar en contra, el senador del PRD Pablo Gómez dijo que los senadores del PRI apoyaron la reforma debido a que miembros de la Iglesia católica le ofrecieron su apoyo al candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Esta es una reforma que pretendía ser mejor para quienes quieren modificar bases del Estado laico mexicano históricamente determinado y porque le ofrecieron a Peña Nieto el apoyo los arzobispos y uno que otro obispo que no llega a tanto”, acusó.

“Y por eso, contrario a su costumbre y a la convicciones de muchos priistas votarán a favor y el PAN no le puede negar a esos inconfesables propósitos”.

Gómez también hizo énfasis en la objeción de conciencia que se podría propiciar con la reforma.

“En materia educativa (podría propiciarla) si un profesor por objeción de conciencia no puede enseñar la teoría evolutiva contraria a su conciencia o un servidor público no puede realizar determinadas cosas por la objeción de conciencia”, expresó.

Fuente: REFORMA.COM

Enrique Peña Nieto acompañado por el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, el nuncio apostólico Christopher Pierre y los cardenales de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez y de Monterrey, Francisco Robles Ortega, entre otros del consejo de la presidencia de la CEM en la 89 asamblea plenaria del Espicopado Mexicano. Foto: diarioimagen.net

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoContraculturaDerechos HumanosMéxico2012NacionalNotasPolítica
El senador del PRD, Pablo Gómez Álvarez, denunció en tribuna del Senado que la reforma al artículo 24 fue operada por el PRI en favor del acuerdo sostenido por Enrique Peña Nieto y los arzobispos de México para otorgar en la Constitución 'libertad religiosa', a cambio del apoyo de...