La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe efectuará, a partir de mayo próximo en la ciudad de México, plantones frente a los llamados “Mens Club”, para denunciar los sitios donde al parecer existe trata de personas.

La directora de esa organización, Teresa Ulloa, informó que el objetivo de esa acción es denunciar públicamente los establecimientos en los que se sospecha utilizan a mujeres e incluso a menores de edad, para fines de explotación sexual.

Entrevistada luego de entregar un reconocimiento al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) por las sentencias que ha emitido para sancionar ese fenómeno, afirmó que los mitines dieron resultados positivos en Argentina, donde se han cerrado varios lugares en los cuales se ejerce ese ilícito.

“Pronto vamos a empezar a hacer lo que en Argentina le llaman escrache y que consiste en irnos a parar frente de los Mens Club, donde sabemos que hay víctimas de trata, inclusive niñas, para que se tomen cartas en el asunto”, precisó.

Teresa Ulloa destacó que el TSJDF es el que más sentencias ha logrado a nivel nacional contra la trata de personas y más juicios por extinción de dominio, además ha asistido a varios estados para capacitar a los jueces para que puedan sancionar la trata de personas.

En este sentido, puntualizó que es prioritario instrumentar programas y políticas públicas para la prevención, protección y asistencia a las víctimas de trata desde la perspectiva de género.

La acción que llevará a cabo en el Distrito Federal la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, afirmó Ulloa, ha dado buenos resultados para combatir ese fenómeno delictivo.

Refirió que la semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, fueron cerrados dos centros que la prensa calificó de “narcoburdeles”, que eran propiedad de Raúl Martins y “que aquí no se le ha podido hacer nada”.

Fuente: Publimetro 

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoDerechos HumanosGéneroNacionalNotas
    La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe efectuará, a partir de mayo próximo en la ciudad de México, plantones frente a los llamados 'Mens Club', para denunciar los sitios donde al parecer existe trata de personas. La directora de esa organización,...