Por David Arturo Severino Angeles / Desde Abajo
(Estudiante de 2° grado de secundaria)

En los últimos meses hemos visto escenas de violencia en Oaxaca y Guerrero, corrupción en las elecciones del pasado 2 de julio y la no transparencia en el gobierno del estado. Lo cual ha causado enormes conflictos y polémicas en la opinión pública. Esto está afectando no sólo al buen desarrollo de los jóvenes, sino que está dividiendo a la población mexicana en general y generando confusión de muchos niños y adolescentes que no son bien informados de las situaciones por las que cruza el país. 

El que un menor de edad no tenga pláticas sobre estos temas con sus padres, maestros y amigos provoca la ignorancia y al mismo tiempo el desinterés por saber lo que ocurre a su alrededor, lo cual es preocupante, ya que su desconocimiento lo llevará a no tener el compromiso de mejorar lo que vive en su entorno y aprovecharlo para evitar repetirlo en un futuro. 

Lo que intento hacer es crear conciencia, no sólo entre los adolescentes, de un compromiso con su realidad, sino también entre la población adulta que nos rodea para que nos tomen en cuenta y nos permitan participar. De esta forma podremos crear nuestro propio criterio e ideología, acabar con la ignorancia y desinterés que lamentablemente existe en nuestro país, especialmente entre la población de Hidalgo.

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoGeneral
Por David Arturo Severino Angeles / Desde Abajo (Estudiante de 2° grado de secundaria) En los últimos meses hemos visto escenas de violencia en Oaxaca y Guerrero, corrupción en las elecciones del pasado 2 de julio y la no transparencia en el gobierno del estado. Lo cual ha causado enormes conflictos y polémicas en...