Megáfono Global: Guerrero – Justicia criminal de la Policía Ministerial de Guerrero

Que nadie se quede sin saber lo que pasa verdaderamente en el estado de Guerrero, por el bien de la sociedad guerrerense y de todos nosotros los que en ella vivimos a diario este mal, este tipo de atropellos por parte de la Policía Judicial del Estado, Ahora Policía Investigadora Ministerial…. envíale esta información a todos tus contactos, para que no se dejen sorprender por estos supuestos policías investigadores ministeriales….

CARTA A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

C. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE MEXICO

C. CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO
GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO

SABEN EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ LA SEGURIDAD EN EL ESTADO?

( EN LA DE LOS COMPADRES )

Alguna vez se preguntaron en manos de quién está la justicia en Guerrero? En manos de delincuentes y que son elegidos y protegidos por el director de la Policía Ministerial , Eric montufar y el procurador de justicia del estado de guerrero Eduardo Murrueta Urrutia ya que son los que apadrinan a estos malos elementos y que en su mayoría les permiten hacer y deshacer por el hecho de ser compadritos uno de ellos es Carlos Alvarez Reyes secretario general de finanzas, quien ya tiene en su haber 2 departamentos en la zona de Acapulco Diamante, con un costo aproximado a los 4 millones, que según él, los compró “de sus ahorritos”, y que es compadre del gobernador, así también tenemos al director de la Policía “Investigadora” Ministerial (PIM), este es el triángulo de las bermudas por que las denuncias las dejan mudas ya que les dan seguimiento.

Desde Casa Guerrero llega la orden de protección, para los compadres de Zeferino, Primeramente el incapaz procurador de justicia, Ya que no ha sabido dirigir con certeza, el puesto que tiene gracias al compadrazgo, Eduardo Murueta Urrutia, le sigue Erick Montufar Mendoza, y que estos a su vez apadrinan a estos malos elementos que en su mayoría les permiten hacer y deshacer por el hecho de ser compadritos, ahora daremos a conocer una lista de elementos que ni siquiera saben que es ser un buen policía, solamente porque han sido amigos, compadres, o choferes de algún funcionario y los han premiado con este trabajo y que en muchas ocasiones solamente obstruyen el trabajo de los buenos elementos.

De todos es bien sabido que este sexenio está compuesto por compadres del gobernador don Zefe, para empezar, Erit Montufar Mendoza, director de la Policía Ministerial en el estado es compadre del ex candidato a la gubernatura, Héctor Antonio Astudillo Flores, creo, compadre de otros compadres de pila, de Erit Montufar, José Manuel Ortiz Piza, ha sido chofer durante toda su vida y actual compadre Montufar Mendoza, lo hizo regional de la Comandancia en el municipio de Ometepec, actualmente; Humberto Velásquez Delgado, otro compadre del director, éste viene de la nada, a parte de ser un desperdicio y deshecho militar si actualmente lo puso de regional en Ciudad Altamirano; Tomás Herrera Basurto, otro compadre del otro señor que no sirve para nada, en lugar de que impresione al enemigo que le cause temor o miedo, éste les causa lástima, por lo tan viejo que está. El hijo de éste, José Guadalupe Herrera Sánchez, también es compadre del director Erit y ahora está de comandante en la Ciudad de Taxco de Alarcón, aunque sea de pantalla, porque lo anda buscando el hampa, por estar relacionado con ellos y según declaraciones en distintos medios, se corre el rumor de que lo quieren matar, y éste se esconde. Pero aquí funge como comandante de Taxco, Roberto Cuenca Mancilla, un “asistente” personal, al igual que Federico Peredo, del ex secretario general de gobierno, Marcelino Miranda Añorve, éste elemento, Roberto Cuenca Mancilla, cuando lo concentran como empleado asistente “IBM”, lo mandan como comandante regional a Ometepec, para posteriormente darle la plaza de comandante en Ciudad Altamirano, y posteriormente a Chilapa de Alvarez, de donde el pueblo en general lo sacan por extorcionador y borracho, y lo premian mandándolo a Teloloapan; así las cosas. Vamos a ver quiénes están en las comandancias regionales en el Estado, para empezar, Jorge Ramos Salas, personaje que ni sus mismos compañeros lo conocen, porque ha estado comisionado toda su vida, y actualmente es el comandante regional del puerto de Acapulco, y le ponen de 2º a Raúl Ricardo Rodríguez Guzmán, chofer de varios funcionario y últimamente fue chofer del actual según subdirector que aunque no obra en la ley orgánica de la Procuraduría , se le nombra a Jacobo Luviano, Manuel Radilla Hernández, quienes se encuentran en asuntos especiales que su verdadero nombre es recuperación de vehículos, este tipo se ha apadrinado con Radilla el jefe de escolta del gobernador por lo cual ya le dieron comandancia y al parecer ya es comandante.

Oscar Vázquez Mondragón, es chofer toda su vida de Gustavo Olea Godoy y otros funcionarios más, Ricardo Zamora Guevara, es agente que actualmente se encuentra a cargo de la comandancia de la Zapata , causa, motivo o razón… padrino, billete o quien sabe qué.

Ricardo Camacho Mondragón, alias “El Mudo”, está en barrios históricos, éste también ha sido chofer de varios funcionarios; Rodolfo Suástegui Sambrano, es el jefe de grupo desconocidamente quien sabe por qué ha tenido comandancia, antes él estuvo de comandante en Ciudad Renacimiento, cuando fue atacado por un comando armado murió su padre y otros más por estar relacionados por el hampa.y que ahora se encuentra puerto marques tambien de supuesto comandante

Miguel Barragán Rosendo, otro jefe de grupo, con responsabilidad de comandante en Costa Azul, protegido por los jefes, por estar relacionado por el hampa. En Ciudad Reundimiento, perdón, Renacimiento, está Predix Luna Simón, quien a sido el actor intelectual de varios secuetros en el estado Desconocidamente quien sabe por qué artimaña llegó este tipo, a quien lo dieron de baja por haberse desertado por tener orden de aprehensión, al igual que Salvador Sánchez Loza, conocido secuestrador de toda la República , llega a Guerrero y extrañamente lo nombran comandante de Ciudad Renacimiento.

Jaime Ramírez Manzanarez, jefe de grupo y se encuentra en Mozimba, y que tiene un hermano fuerte en la Comisión Federal de Electricidad, y es cuando lo apadrina para que a éste le den comandancia.

Obdulio Lorenzo Flores Miranda, otro chofer más que está en Xaltianguis, José Trinidad Zamora Rojo, éste ha sido chofer de procuradores y actualmente se encuentra en Coyuca de Benítez, de comandante, puede creer esto… que de chofer pasa a comandante… es indignante que hay elementos que tienen más derecho a una comandancia y los siguen teniendo como reclutas en la procuraduría del estado, gente preparada capaz de dar un buen resultado, pero como éstos no tienen la mañosidad de éstos que de chofer, sirvientes o IBM de altos funcionarios y sobre todo de la procuración de justicia, de la noche a la mañana los nombran comandantes y sin tener experiencia alguna.

Crecencio Calleja Campos, toda su vida comisionado, viene de Palacio, trabajó con René Juárez Cisneros, cuando fue presidente municipal de Acapulco, y en su gubernaura estuvo como jefe del departamento en el Palacio de Gobierno, y apenas lo concentraron en el cambio de gobierno y lo nombraron comandante regional de Acapulco, posteriormente lo pasaron a Taxco de Alarcón, donde no tardó, y actualmente lo soportan en Chilpancingo como comandante.

Ricardo Figueroa Abundes, el ex chofer del secretario de finanzas del sexenio anterior.

Raúl Patrón Reyes, toda su vida comisionado y actualmente comandante en Zumpango del Río. Víctor Parra Catalán, éste personaje toda su vida ha sido más administrativo que operativo, ha sido famoso y pueden preguntar en todo el estado por este personaje, Víctor Parra Catalán, mejor conocido como “El Ajá” o el “roba biáticos”, por el segundo es más conocido, porque toda su vida robó biáticos al gobierno del estado, a través de la procuraduría.

José Efraín Saldaña Maldonado, un policía del estado, quien utilizó la artimaña de que fue golpeado por Federico Peredo y Predix Luna Simón, Salvador Sánchez Loza, y presuntamente le golpearon a su niña y la dejaron mal de la cabeza y utilizando esta artimaña hizo que lo hicieran comandante del estado, con tanto escándalo que hizo y para pagar sus escándalos lo cambian a la Policía Judicial y lo hacen comandante; no sabe nada de policía, actualmente está de comandante en Tierra Colorada.

Leonardo Evangelista Moreno, dice tener más de 15 años en la pelicía, pero estuvo de sirviente con la familia de los Figueroa, en Huitzuco, actualmente es comandante en Quechultenango.

Clemente Antonio Casarrubias, otro sirviente del ex procurador que por cierto, bien marihuano, le gusta mucho la mota y actualmente está de comandante en Atoyac, Raúl Fernando Galindo Martínez, un elemento con muchos, pero muchos problemas, ha estado infinidad de veces en la cárcel. Se ha dado de baja por denuncias de diferentes tipos de delitos, y actualmente quién sabe cómo le hizo, pero es comandante en Zihuatanejo.

Juan Hernández Almazán, otro sujeto viejo, pelón, que no sirve para nada y que lo hicieron comandante, porque su hermano es líder escandaloso del PRD, y con sus influencias lo mandaron a la procuraduría, y se le dieron como comandante, vaya cosa no…

José Luís Catalán Fernández, un policía muy borracho, un policía muy faltante, un policía irresponsable que lo mandaron de chofer con el ex procurador, y actualmente lo hicieron comandante y se encuentra en La Unión.

José Manuel Ortiz Piza, chofer de toda su vida, comando de banda robacarros y que junto con algunos elementos de la PFP , ¿donde se encuentran? y si lo dudan, investiguen la relacion que tiene con algunos malos elementos de la PFP. Los robos de vehículos?, y otras actividades y que actualmente se encuentra de comandante regional en Ometepec, ex chofer de Gustavo Olea Godoy y varios procuradores.

Redy Olea Trujillo, un señor muy tranquilo, pero de policía también no sabe nada, mucho menos de investigaciones, pues ha sido chofer, igual, de varios procuradores, este elementos se encuentra actualmente de comandante en Cuajinicuilapa.

José Gallardo Bernal, mejor conocido como “El Vaquero”, éste señor ha sido arriavacas, cuida-ganado, y sirviente de la familia que vive en Ometepec, y ahora es comandante de Marquelia.

Humberto Velásquez Delgado, a este personaje, no se sabe ni cómo lo soportan en la Policía , tiene muchas órdenes de aprehensión y averiguaciones, oficios de averiguaciones, tiene delitos como secuestros, violación, tortura, allanamiento de morada, abusos de autoridad, extorsiones, y estar relacionados con el hampa, pero solamente se la pasa en Iguala, Altamirano, y si no, pregúntenle al Procurador o al director el por qué?,

Tomás Herrera Basurto, Alias “El Robocot”, un viejo inservible; este señor, en vez de impresionar al enemigo con su presencia, les causa lástima, porque con trabajo se sube a la camioneta, ya lo hubieran de desechar porque jamás en su vida ha sido policía, y solo paga notas en los periódicos para que se hable bien de él, pero de hecho como policía no tiene ni la sombra.

Cristóbal Miranda García, Alias “El Panchero”, le dicen así porque no sirve para nada, no sabe realizar alguna investigación y ni siquiera sabe como llevar a cabo una revisión de rutina, éste elemento se encuentra en Huestitlán.

Otro sirviente más del ex secretario de finanzas, Enrique Figueroa Abundes, y se encuentra de comandante en Tierra Colorada, Guerrero.

Otro más es Miranda Rodríguez, lo hicieron comandante porque su hermano es el fiscal, el licenciado patuleco y fuchilango, Jesús Miranda Rodríguez, fiscal especial de la región centro y que no resuelve ni da resultados de ningún caso, por tanta ineptitud que la trae a flor de piel.

José Guadalupe Herrera Sánchez, hijo de Tomás Herrera, nunca tuvo otro comandante más que su papá, y lo hicieron comandante y esto es meramente por influencias de su papi, pero este elemento, de investigaciones no sabe nada, y sólo de panchos y prepotencias e ignorancias actualmente anda en apuros, porque a este elemento “se lo quieren despachar”, quién sabe por qué, supuestamente aparece como comandante en Taxco, pero quien sabe donde ande; pero como es compadre del Director Erit Montufar, al igual que Víctor Parra Catalán, Roberto Cuenca Mancilla, que siempre que viene se la pasan de borrachos en su casa; cómo les van a dar una comandancia peor que la que tienen. Para terminar, el famoso roba-biáticos, Víctor Parra Catalán están por sacarlo de Chilapa de Alvarez, porque al igual que en la comandancia de Ometepec como estuvo su compadrito, lo quiso alivianar mandándolo de regional a Ometepec, y lo quietaron, porque como siempre, nunca trabaja, y si dudan de lo que se dice, véanlo en su comandancia; se la pasa cuidando dos negritos, que dice que son sus hijos, aunque todos lo dudan. Pero cuidando niños, esa no es su función, no les pagan por cuidar chamacos, póngase a trabajar, viejo huevón y ya deje de robarse los biáticos.

Deberían decirle al Procurador General de Justicia del Estado, que a cada grupo de la judicial se les proporciona solamente 20 litros de gasolina para una camioneta Ford Lobo Pick-up, para trabajar 24 horas; y que sería más conveniente cambiar la dotación de gasolina con sus sirvientes, ya que ellos llenan sus tanques a cada rato, por qué no se cambia la dotación? Y que les den a los que si trabajan, ellos como no trabajan, que les dieran los 20 litros…

Por qué no invitan al contador Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado de Guerrero, a que visitara cada comandancia, y que de manera incógnita, visitara la dirección general de la policía judicial y que le preguntara a cada uno de los elementos quién se encuentra a gusto con su procurador o con su director, y que también les preguntara el por qué le hacen listas fantasmas de operativos fantasmas, y que les hacen firmar y si no firman los sancionan o los mandan a comandancias feas, de castigo, muchos comandantes los tienen concentrados, por qué?, porque no tienen el dinero para darles y los manden a alguna comandancia, si supuestamente la procuraduría de justicia debe ser gratuita y expedita, dónde está el procurador?, entonces, ¿Cuál es su verdadera función?, si se dice que el buen juez por su propia casa empieza, éste no se hace justicia a sí mismo, debería de checar a los elementos que están concentrados y preguntarles a cada uno cuánto tienen ahí, y el por qué no han salido de la procu, lo más seguro es que le contesten, “es que no tengo dinero ni padrino fuerte que hable por mí”, lean la procuración de justicia qué procurador tenemos, y de nuestro gobernador queríamos el cambio, y este es, ojala y no se arrepientan bravo por el PRD.

Es por eso que debido a esta gran corrupción y compadrazgos dentro de la procuración de justicia en el estado de Guerrero, no hemos tenido los resultados esperados para combatir la delincuencia, siendo que se encuentra dentro de la misma, ya que en vez de policías tenemos delincuentes, que varios de ellos cuentan con diversos delitos y sin que nadie les diga nada porque cuentan con la protección de sus superiores.

Esperamos que este mensaje llegue a manos u oídos de quien de verdad pueda hacer justicia en nuestro ya tan dañado estado, es por ello, que hacemos un llamado a las diversas autoridades de administración de justicia en el estado y federación, así como a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, a la CNDH y al C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, para su conocimiento y tomen cartas en el asunto, esperando que prontamente pongan una solución y depuración de estos malos elementos.

Atentamente

¡JUSTICIA POR GUERRERO!

C.C.P. FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

C.C.P. FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ ACUÑA
SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

C.C.P. GRAL. GUILLERMO GALVAN GALVAN
SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL

C.C.P. EDUARDO MEDINA-MORA ICAZA
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

C.C.P. GENARO GARCÍA LUNA
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

C.C.P. SALVADOR VEGA CASILLAS
SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA