Lista de refugiados y municipios en emergencia por huracán Dean

. Luego del paso del huracán Dean por Hidalgo, esta es la lista de las personas refugiadas en los albergues y oficinas de atención del sistema DIF en Pachuca, además de los municipios que han sido declarados en “zona de emergencia”.

 Al momento, el Gobierno local ha informado que las regiones más devastadas por Dean son la zona Otomí, en donde se vieron afectadas un promedio de 50 mil personas – en su mayoría indígenas y familias pobres-.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Luego del paso del huracán Dean por Hidalgo, esta es la lista de las personas refugiadas en los albergues y oficinas de atención del sistema DIF de la entidad, además de los municipios que han sido declarados en “zona de emergencia”

Al momento, el Gobierno local ha informado que las regiones más devastadas por Dean son la zona Otomí, en donde se vieron afectadas un promedio de 50 mil personas – en su mayoría indígenas y familias pobres-.

Así, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratoria de emergencia en 60 de los 84 municipios de la entidad, cómo saldo del huracán Dean en Hidalgo, activándose los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para dar atención inmediata a la población damnificada.

No obstante, ya algunos partidos políticos de oposición al PRI en la entidad, han advertido sobre los posibles usos partidistas que se le podrían dar a los recursos en ayuda a los danmificados , en vísperas de las elecciones a diputados locales de los próximos cinco meses

Municipios hidalguenses en alerta:

Acaltán, Aguas Blancas de Iturbide, Atlapexco, Cardonal, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huazalingo, Huichapan, Jaltocán, Metepc, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Nopala de Villagrán, Pacula, Progreso de Obregón, San salvador, Tecozautla, Tianguistengo, Tulancingo de Bravo, Yahualica, Acaxochitlán, Alfayucan, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Monte, Molando de Escamilla, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma , Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tlahuiltepa, Xochiatipan, Zacualtipán de Angeles, Actopan, El Arenal, Calnali, Chapantongo, Eloxochitlán, Huautla, Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma, Lolotla, Metztitlán, La Masión , Nicolás Flores, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zimapán.

Lista de las personas que se encuentran albergadas en Oficinas Generales del DIF ubicadas en corregidora oriente 304, Pachuca.

1. Lidia Ortiz López
2. Maria del Pilar Jiménez
3. Joaquín Barranco Meliton
4. Luís Enrique Rojas Masa
5. Wenceslao Soto Avila
6. Fausto Gayosso Avila
7. Rubén Gayosso Garcia

Lista de albergados en COPUSI Mirador Se tienen hasta el momento 34 Personas entre las cuales se encuentran 14 niños y 20 Adultos.

1.- Adolfo Cruz Loma y su esposa Félix Díaz Urbide.

Hijos:
Joaquín Cruz Díaz 9 años.
Adriana Cruz Díaz 8 años.
Brenda Cruz Díaz 6 años.

2.- Gorgonio Vargas Aparicio y su esposa Paula Negrete

Hijos:
Josué Gregorio Vargas Negrete 6 años.
Paloma Daniela Vargas Negrete 1 año.

3.- Orlando Castillo Tolentinó y Daniela Díaz Iturbide.

Hijos:
Azucena Castillo Díaz 6 años.
Giovanni Castillo Díaz 3 años.

4.- Maria Idalidia Vázquez Tolentino

Hijos:
Santiago Ramírez Vázquez 18 años.
Mayra Karina Ramírez Vázquez 15 años.

5.- Sergio Salvador Sampayo.
6.- Odila Álvarez González.
7.- Ignacio Castillo Ibarra.

10.- Melesio Vargas Sanjuán y su esposa Cita Solís Castro

Hijos:
Melesio Vargas Solís 11 años.
Álvaro Vargas Solís 10 años.
Carlos Vargas Solís 8 años.
Karina Vargas Solís 7 años.

11.-Vicenta Cayetano Andrés.

Hijos:
Erika Neri Cayetano
Alejandra Neri Cayetano 14 años.

12.- Maria Eugenia Corona Hernández.
13.- Gloria González Torres.
14.- Maira Liliana Ibarra Ramírez.
15.- Alejandro Hernández González 15 años.
16.- Araceli Hernández González 12 años.

Comentarios

You may also like