julio-menchaca-candidato-independiente-alcaldia-pachuca-desde-abajo

Marcando una diferencia con los Partidos políticos, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, renunció al dinero que le otorgó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para hacer campañas.

Tales prerrogativas son pagadas con dinero de los impuestos y para Julio Menchaca el IEEH otorgó el total de 18 mil 603 pesos, con lo cual debió hacer campaña electoral; no obstante, el aspirante independiente decidió renunciar a este pago, por lo que devolvió la suma al instituto electoral.

Así se lo hizo sabe Julio Menchaca a la directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEH, Blanca Arminda Villa Hoyos, mediante un oficio en el cual manifiesta su deseo de “no acceder a este presupuesto”, que la autoridad otorga a quien aspira por la vía independiente a la Presidencia Municipal de Pachuca.

Julio Menchaca únicamente ha realizado campaña con dinero privado, el cual ha obtenido de donaciones de miles de personas que se han sumado al proyecto de llevar por primera vez a la alcaldía de Pachuca a un candidato que no pertenezca a un partido político.

Esto, a pesar de las restricciones del Instituto Electoral que le impidió rebasar el diez por ciento del gasto para la elección de Pachuca.

menchaca campaña 2

Julio Menchaca ha señalado que esta decisión la tomó por convicción en conjunto con su equipo de campaña, toda vez que considera un deber rechazar los recursos públicos para hacer política, lo cual, es un “gasto excesivo frente a la situación de pobreza y marginación que padecen millones de mexicanos”.

Precisó que el dinero público -que es obtenido de los impuestos que paga la ciudadanía-, para financiar las actividades de los Partidos políticos “bien podría servir para aminorar esa situación (la pobreza) que como sociedad nos aqueja”.

 

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Julio Menchaca devolvió el dinero de su campaña: "Que se ocupe para combatir la pobreza"http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/wp-content/uploads/2016/06/julio-menchaca-candidato-independiente-alcaldia-pachuca-desde-abajo.jpghttp://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/wp-content/uploads/2016/06/julio-menchaca-candidato-independiente-alcaldia-pachuca-desde-abajo-300x300.jpgRedacción Desde AbajoElecciones Pachuca 2016GeneralRedacción Desde Abajo
Marcando una diferencia con los Partidos políticos, el candidato independiente a la Presidencia Municipal de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, renunció al dinero que le otorgó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para hacer campañas. Tales prerrogativas son pagadas con dinero de los impuestos y para Julio Menchaca el IEEH...