islam-islamofobia-desde-abajo-foto-cnn

Musulmanes británicos rezan en una mezquita. FOTO: CNN

BUENOS AIRES – “Yo enviaré mi terror delante de ti y traeré confusión a todo pueblo donde tú entres. Haré que todos tus enemigos huyan de delante de ti…”

“Cuando el Señor tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual entrarás para tomarla en posesión, y haya expulsado de delante de ti a muchas naciones”

“Cuando el Señor tu Dios las haya entregado delante de ti y tú las hayas derrotado, entonces destrúyelas por completo. No harás alianza con ellas ni tendrás de ellas misericordia…” Ídem. Ut supra

Para entender qué es la Islamofobia es necesario hacer la introducción con los versículos escritos más arriba.

El lector desprevenido seguramente no sabrá que estos versículos pertenecen a la Biblia. Presentados de esta manera y al descubrir a qué libro pertenecen, su expresión será de horror y espanto.

Bien, ya van entendiendo de qué se trata la Islamofobia.

Se trata de crear terror, que se adquiera el temor a las y los musulmanes, de estigmatizarles, de perseguirles, de excluirles. Y para ello, hacen como en la introducción de este artículo, tergiversar los textos sagrados, sacarlos de contexto, acomodarlos a su objetivo.

¿Nos preguntamos si estos versículos bíblicos son violentos? Pues sí lo son, ¿y nos preguntamos si El Corán los tiene? Sí, también los tiene.

¿Entonces las religiones promueven la violencia? Rotundamente NO. Cada versículo tiene un contexto y una interpretación, para los cuales, nosotros los comunes, no tenemos la capacidad de interpretar ni descifrar su real significado o exégesis. Para ello existen los clérigos estudiosos de los textos sagrados para guiar cada uno de acuerdo a su credo, a sus rebaños.

Esta es la base para entender que los mensajes divinos no promueven la violencia.

Objetivos de la Islamofobia

 

La Islamofobia, o rechazo al Islam tiene diferentes objetivos:

Hoy el Islam, a pesar de toda la propaganda negativa que recibe, sigue siendo la Fe que más crece en el mundo día a día. A los demás credos esto no les cae en gracia, al mismo tiempo que se disminuyen los presupuestos para la actividad pastoril.

El Islam promulga valores que el mundo de hoy ha dejado en el olvido, como la prohibición de la usura, algo que perjudica abiertamente al sector financiero internacional; por lo tanto, a ese sector no le conviene que el mensaje del Islam sea difundido ni adoptado.

El Islam alienta la lucha contra la opresión, y por opresión no sólo se refiere a la ocupación de territorios, o al sometimiento bélico, sino que se refiere a todo tipo de opresión, la que se ejerce en cualquier ámbito o clase social.

La proclama islámica que reza “El pobre tiene derecho sobre el rico”, tampoco es un postulado que agrade al 1 por ciento que posee la riqueza del otro 99% de la población mundial.

El Islam ofrece Paz, pero con Justicia; o sea, no se somete solo a una Paz forzada a punta de fusiles, embargos económicos, amenazas veladas o extorsiones varias. A las potencias hegemónicas esta postura las descoloca.

Y lo más importante respecto a los objetivos de la Islamofobia se trata de justificar mediante la demonización del Islam, los gastos en armamentos, traslado de tropas, buques, aviones, drones, en fin, de todo el aparataje bélico utilizado para someter e invadir países soberanos con el afán de rapiña y expolio, como ha sucedido en Irak, Libia, Afganistán, etc.

im-a-muslim-not-terrorist

Con simple lógica se puede rebatir la propaganda anti-islámica, o islamofóbica, ya que no son las armas o tropas islámicas las que están en las puertas de los demás países del mundo. En cambio, Sí son las armas y tropas de otras partes del mundo las que están, no solo en las puertas, sino dentro de los países islámicos, dejando un reguero de muerte y destrucción a su paso.

Hoy los desplazados islámicos de sus países son producto de la voracidad de recursos y ansias de dominación geoestratégica de las potencias occidentales, y para ese propósito han creado organizaciones terroristas encubiertas de un falso tinte islámico, en una hábil maniobra que engaña al mundo haciéndoles creer que esas atrocidades son parte del dictado del Islam.

Bueno, ¡no! Esas atrocidades de grupos terroristas como el ISIS, Frente Al Nusra, Al Qaeda, etc., no tienen nada que ver con el Islam. Son meros mercenarios al servicio de una causa ajena, nefasta como sus autores intelectuales y sus cómplices serviles.

Esos son los objetivos por los cuales nace la Islamofobia. He allí las miserias al descubierto que involucran a clérigos, militares, gobernantes, organizaciones internacionales y por último un enajenado conjunto de personas que son engañadas como borregos lactantes.

Galeb Moussa

Galeb Moussa

Periodista, hijo de periodista. Analista político internacional, musulmán y argentino.
Galeb Moussa

Latest posts by Galeb Moussa (see all)

Qué es Islam y qué es islamofobia: Urge entender la diferenciahttp://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/wp-content/uploads/2016/07/islam-islamofobia-desde-abajo-foto-cnn.jpghttp://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/wp-content/uploads/2016/07/islam-islamofobia-desde-abajo-foto-cnn-300x300.jpgGaleb Moussa[BAJO LA LUPA DE GALEB]Galeb Moussa
BUENOS AIRES - “Yo enviaré mi terror delante de ti y traeré confusión a todo pueblo donde tú entres. Haré que todos tus enemigos huyan de delante de ti…” “Cuando el Señor tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual entrarás para tomarla en posesión, y haya...