Más de seis millones de ejemplares y alrededor de 2 400 novedades editoriales ofrecerá esta vigésima edición de la Feria, que en esta ocasión rendirá tributo a las culturas de los países que integran el ALBA, Alianza Bolivariana para las Américas, y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

Descargue aqui el Programa General de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana

La Habana, Cuba (CUBADEBATE / DESDE ABAJO).- Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, desde las 18.00 (hora local), el acto de inauguración de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro, que se inicia oficialmente en sus predios tradicionales de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, dedicada a las culturas de los pueblos del ALBA y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

Desde este jueves y hasta el venidero 25 de febrero, la familia habanera podrá además de adquirir las novedades literarias, departir con consagrados escritores del patio y de otras naciones que nos visitan.

Por tercer año consecutivo, son subsedes el Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros, así como las 46 librerías de la capital, las cuales abrieron al público desde una semana antes de comenzar la cita.

Más de seis millones de ejemplares y alrededor de 2 400 novedades editoriales ofrecerá esta vigésima edición de la Feria, que en esta ocasión rendirá tributo a las culturas de los países que integran el ALBA, Alianza Bolivariana para las Américas, y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

En este sentido, la presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, señaló que el evento reviste un carácter especial este año y será un momento oportuno para fortalecer la integración en materia cultural.

Indispensable se ha hecho esta cita que contará con la presencia de más de 200 personalidades de 41 países, entre ellas la Premio Nóbel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, el teólogo brasileño Frei Betto y el escritor y periodista venezolano, Luis Britto, entre otros.

De la importancia que reviste para la cultural latinoamericana y caribeña esta fiesta de las letras habla por si sola la asistencia también de 16 ministros de la región entre ellos de Bolivia, Ecuador, Argentina, Guatemala, Haití, Nicaragua y Antigua y Barbuda.

Variadas opciones tendrá la familia cubana ante la amplia participación de las editoriales nacionales que contarán con un espacio especial en esta cita, por su aporte al desarrollo cultural de la Mayor de las Antillas.

Pero también un buen número de firmas extranjeras estarán presentes en la vigésimo Feria Internacional del Libro de La Habana, que ha ido ganando poco a poco un lugar destacado en este tipo de evento.

Como ya es habitual una vez concluida su etapa en la capital el evento se trasladará a las restantes provincias de la isla para que no quede nadie, ni aún en el lugar más intrincado de la geografía cubana sin conocer lo mejor de la literatura cubana y universal.

A pesar de las limitantes que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la crisis financiera internacional, las autoridades cubanas realizan cada año un loable esfuerzo para que la familia cubana tenga la posibilidad de adquirir nuevas obras literarias.

La Feria Internacional del Libro de La Habana constituye, indiscutiblemente, el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano y uno de los eventos culturales más esperados por todos.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoContraculturaCubaLETRASMedios y quimerasMundoNotasPolítica
Más de seis millones de ejemplares y alrededor de 2 400 novedades editoriales ofrecerá esta vigésima edición de la Feria, que en esta ocasión rendirá tributo a las culturas de los países que integran el ALBA, Alianza Bolivariana para las Américas, y al Bicentenario de la primera independencia de...