En uso de sus facultades, el gobernador Francisco Olvera tuvo a bien decretar el 17 de mayo de cada año como el Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia.

En un boletín oficial y su actos protocolarios, se informó de manera simple que con ello se fortalecen los derechos humanos de todas y todos los hidalguenses, y se contribuye a evitar la discriminación en contra de cualquier sector social.

Con lo anterior, la administración estatal impulsa una cultura de respeto entre toda la sociedad; incluyendo el origen étnico o nacional, de género, edad, discapacidades, condición social, salud, religión, opinión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que tenga que ver con los derechos y libertades de las personas.

Uno de los temas primordiales para el gobierno del estado es la igualdad real entre mujeres y hombres; combatir, minimizar y en lo posible erradicar toda forma de desigualdad, rezago social y pobreza, con el fin de garantizar el ejercicio pleno de todos sus derechos humanos, jurídicos, políticos, sociales y culturales, asegurando el acceso a la salud, la educación y el empleo, en un ambiente sin violencia ni discriminación

Comentarios

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo