Feminicidios aumentan alarmantemente en Hidalgo: ACADERH

. De los casos se destacan feminicidios tales como los ocurridos a dos menores de edad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa en el cual dos niñas indígenas fueron víctimas de violación sexual, física e institucional, o bien de criminalización de las mujeres como el caso de una mujer de la región Tula – Tepeji, quien fue perseguida por la Policía Municipal de Tepeji del Río por dos años al habérsele fincado “delitos” por interrumpir su embarazo.

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Como parte de los estudios y diagnósticos generados por el Observatorio Ciudadano de Violencia Social y de Género, La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH) alertó que en los últimos tres años han aumentado los crímenes de género en el estado de Hidalgo.

La presidencia de la ACADERH anunció que en breve se darán a conocer los resultados totales de los diagnósticos levantados en su Observatorio donde plasman la realidad legislativa, política, cultural y social de la violencia de género en esta entidad, en los cuales se podrán observar que los índices negativos han aumentado “alarmantemente” en los últimos tres años.

De los casos se destacan feminicidios tales como los ocurridos a dos menores de edad en el municipio de Cuautepec de Hinojosa en el cual dos niñas indígenas fueron víctimas de violación sexual, física e institucional, o bien de criminalización de las mujeres como el caso de una mujer de la región Tula – Tepeji, quien fue perseguida por la Policía Municipal de Tepeji del Río por dos años al habérsele fincado “delitos” por interrumpir su embarazo.

Además, se prevé un diagnóstico específico sobre violencia de género hacia adolescentas en las escualas, violencia hacia las mujeres desde los medios de comunicación, violencia institucional de género y violencia en el noviazgo.