Expresa Movimiento Comunista su apoyo a AMLO

Un grupo de comunistas, socialistas y marxistas anunciaron su coordinación en torno a un movimiento a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, dieron a conocer que mañana a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Alianza de Tranviarios, realizarán un encuentro nacional con ese sentido.

Arturo Martínez Nateras, Leonel Posadas Segura, José Luis Moreno, José Luis Alonso Vargas, Daniel Carlos García, Aurelia Juárez Nava y Juan Pablo Jardón González expresaron la necesidad de discutir en este acto un manifiesto en donde desglosen sus propuestas para la campaña electoral y la plataforma de Gobierno del tabasqueño, que lleve a evitar que eluda la vertiente de izquierda de su discurso y se cargue más hacia el centro o la derecha.

Dijeron estar conscientes de que el Frente Progresista que encabeza López Obrador es muy amplio, por lo que ellos, añadieron, quieren poner el acento en propuestas de izquierda, respetando las de otros segmentos de la sociedad.

“Es una coalición muy amplia de fuerzas políticas, hay un sector de los empresarios que empieza a manifestar su apoyo a esa candidatura (…) lo que queremos con esta candidatura es ponerle un freno a la derecha, impedir el regreso del PRI y crear las condiciones para que las cosas tengan otro rumbo”, expresó Posadas Segura.

Martínez Nateras explicó que el Movimiento Comunista en el que sigue militando pretende hacer permear un pensamiento de izquierda que lleve también a evitar que algunos de los votos que pueden ser para el tabasqueño se vayan al PRI o la abstención.

Reconoció que hay debate al interior de los grupos que ellos representan y que pueden sumar cientos de votos sobre algunas propuestas del candidato de la izquierda.

“Es un riesgo que la abstención crezca. Los partidos de izquierda no han atendido el movimiento social. Hay un divorcio, tratamos que la gente se convenza que luchar vale la pena a largo, mediano y corto plazo”, señaló.

En tanto, Moreno dijo que la participación de estos grupos en la elección presidencial de este año, con relación al 2006, es que ahora pretenden actuar de manera coordinada en un solo sentido a partir de una propuesta discutida y elaborada entre todos, la cual esperan entregar próximamente al aspirante.

“Claramente apoyamos la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, su triunfo es una posibilidad real y trabajaremos para que ocurra, pues puede poner un freno a la agresiva ofensiva de las derechas”, expresaron.

Fuente: Reforma

Comentarios

You may also like