. Locatarios y comerciantes del tradicional mercado “Sonorita”, de la colonia Nuevo Hidalgo, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), exigiendo de esta empresa respeto a su libertad de culto, pues, les fue retirado un transformador que proporcionaba energía a su templo en honor a la Santa Muerte. El hecho podría derivar en un conflicto religioso en Pachuca, según advirtió Oscar Pelcastre, líder de los locatarios, pues se tienen pruebas, dijo, de que quienes boicotearon el templo “pertenecen a otra religión”

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México. Al medio día de este martes 31, locatarios y comerciantes del tradicional mercado “Sonorita”, de la colonia Nuevo Hidalgo, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), exigiendo de esta empresa respeto a su libertad de culto, pues, les fue retirado un transformador que proporcionaba energía a su templo en honor a la Santa Muerte.

Por ello, los locatarios encabezados por su líder Oscar Pelcastre, cerraron las calles céntricas de Matamoros, Victoria y Mina exigiendo la devolución de su transformador y la reanudación del servicio eléctrico para el templo.

Entrevistado por la prensa, Oscar Pelcastre acusó a trabajadores de Luz y Fuerza de haberse robado la madrugada del martes el transformador de luz que surtía de energía al “Sonorita” .

Afirmó que los locatarios tiene pruebas de que quienes les han robado el transformador pertenecen a otra religión, lo que podría derivar en un conflicto religioso en Pachuca, según advirtió Pelcastre

“Ya estamos cansados de este tipo de provocaciones, porque cuando no les quitan la luz, les retiran el suministro de agua, les queman la nave o les roban”, sentenció el líder del mercado, quien responsabilizó de esa situación a las autoridades municipales de Pachuca y advirtió que exigirán a la CLyFC el cumplimiento del contrato que tienen, pues no existe adeudo ni motivo alguno para que les suspendan el servicio.

Comentarios

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo