Desmantelan otra casa de explotación sexual en Hidalgo; la segunda en un mes

En una vivienda de Pachuca, la encargada ofrecía servicios sexuales de otras mujeres, según las declaraciones de las propias afectadas quienes fueron detenidas en el lugar; sin embargo, la información vertida por las autoridades no arrojan datos sobre el estado migratorio, sanitario o legal de las mujeres que denunciaron ser víctimas de explotación sexual.

Pachuca, Hgo., México (News Hidalgo / DESDE ABAJO).- Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de Hidalgo desmantelaron la segunda casa de explotación sexual de mujeres en un mes en este entidad.

La detención se logró luego de que los policías fueron alertados mediante una denuncia ciudadana que en el interior de una casa ubicada en el Fraccionamiento Geovillas de Pachuca se encontraban varias personas “alterando el orden público” por lo que al acudir los elementos de seguridad se percataron que se trataba de una casa clandestina donde, a decir de dos mujeres detenidas, se les obligaba a tener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero.

En la vivienda, la encargada ofrecía servicios sexuales de otras mujeres, según las declaraciones de las propias afectadas quienes fueron detenidas en el lugar; sin embargo, la información vertida por las autoridades no arrojan datos sobre el estado migratorio, sanitario o legal de las mujeres que denunciaron ser víctimas de explotación sexual.

En el lugar, los policías recibieron la denuncia de dos mujeres, las cuales dijeron ser obligadas a prestar sus servicios sexuales pagando una cierta cantidad de dinero a otra mujer que era la encargada de organizarlas y administrarlas.

Se trata de una mujer de 24 años y otra de 21, quienes a su vez denunciaron que la encargada de la casa donde se les explotaba lleva el nombre de Susana Huerta Campos, de 25 años.

En el lugar se les aseguraron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, 11 condones, 2 gafas, la cantidad de mil 750 pesos, botellas de vino, así como también latas de refresco, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal y puestas a disposición del ministerio público del fuero común para sus trámites legales correspondientes.

El primer caso del año sucedió el 18 de enero cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticuló un centro de explotación sexual de mujeres, luego que elementos de Fuerza de Tarea detuvieran a una mujer que fue denunciada por tres mujeres a las cuales obligaba a tener relaciones sexuales.

La detención se dio gracias a una denuncia anónima por parte de una vecina del lugar, que pidió la intervención de la policía ya que en repetidas ocasiones en una casa de color amarillo ubicada en la Avenida del Palmar se registran” riñas y escándalos”, lo que permitió a los elementos ubicar la vivienda e intervenir a cuatro personas mujeres “las cuales discutían por motivos desconocidos”.

Al ser cuestionadas, tres de las mujeres señalaron a una de ellas de explotarlas sexualmente, además de obligarlas a repartir publicidad impresa de los servicios sexuales que se ofrecían en ese inmueble.

Comentarios

You may also like