Sara Lovera López, Premio Nacional de Periodismo a la Trayectoria 2016. FOTO: Cortesía

Sara Lovera López, Premio Nacional de Periodismo a la Trayectoria 2016. FOTO: Cortesía

MÉXICO. –La decana periodistas Sara Lovera López, autora del blog “Palabra de Antígona” que se publica en DESDE ABAJO desde el año 2009, ha sido condecorada con el Premio Nacional de Periodismo a la Trayectoria, en este año 2016.

Maestra, amiga y colaboradora de DESDE ABAJO desde hace casi una década, Lovera López nos ha enseñado un camino claro y profundo en la creación de periodismo entregado a la causa de la vida y libertad de las mujeres, a la causa feminista. Por eso somos periodistas feministas gracias a su acompañamiento y cada uno de sus triunfos los sentimos nuestros, por fe militante y cariño; ese que se le tiene a la más querida de las hermanas, la hermana mayor.

Quienes hacemos la AGENCIA ALTERNATIVA DESDE ABAJO y su organización rectora TIC CIUDADANA AC, felicitamos a la maestra Sara Lovera por este merecidísimo reconocimiento nacional, el cual se suma al respeto y admiración de decenas de periodistas de América por quienes ella misma ha trabajado.

Lovera López tiene una larga trayectoria como periodista y feminista. Actualmente desarrolla actividades de organización, gestión de proyectos y coordinación de actividades diversas relacionadas con la incorporación de la perspectiva de género en comunidades y entre distintos actores, desde hace más 25 años. En 2005 coordinó la investigación que sobre Feminicidio que realizó la Cámara de Diputados. Creó y dirigió la organización no gubernamental Comunicación e Información de la Mujer, Asociación Civil (CIMAC).

Es docente en género y tiene amplia experiencia en organización e impartición de talleres, seminarios y diplomados de género, educación y comunicación. Asesora de diversas instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal; o no gubernamentales como Suma y Cladem. También es la representante regional del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y El Caribe y es la administradora general de la Casa de los Derechos de Periodistas en el Distrito Federal

Actualmente es conductora de la serie Techo de Cristal programada y producida por la Dirección General de Televisión Educativa DGTVE; realiza la investigación de la serie y elabora cápsulas informativas para la misma (2014) y es editorialista del sistema de noticiarios del Instituto Mexicano de la Radio desde hace nueve años. Escribe cada semana la columna Palabra de Antígona que se publica en medio centenar de medios en la República Mexicana y en América Latina y Europa. Es coordinadora regional y corresponsal del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y del Caribe, SEMlac. Coordinadora de SEMMéxico plataforma de SEMlac en el país.

 

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
¡Felicidades maestra Sara Lovera! Premio Nacional de Periodismo a la Trayectoriahttp://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/wp-content/uploads/2016/09/Sara-Lovera.jpghttp://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/wp-content/uploads/2016/09/Sara-Lovera-300x300.jpgRedacción Desde AbajoGeneralNotasRedacción Desde Abajo
MÉXICO. --La decana periodistas Sara Lovera López, autora del blog 'Palabra de Antígona' que se publica en DESDE ABAJO desde el año 2009, ha sido condecorada con el Premio Nacional de Periodismo a la Trayectoria, en este año 2016. Maestra, amiga y colaboradora de DESDE ABAJO desde hace casi una...