En un comunicado publicado en la página, los convocantes llaman a los residentes de Gaza a manifestarse agitando banderas blancas en mezquitas, iglesias, escuelas, universidades y fábricas para “expresar las demandas pacíficas de la revolución”. Los promotores han efectuado el llamamiento a través de un grupo de la red social titulado en árabe “La revolución de la dignidad” y que supera ya los 2.650 miembros.

México, DF (abc.es / OICP).- Un grupo de jóvenes de Gaza, ha convocado para mañana a través de Facebook una manifestación contra la división entre las principales facciones palestinas.

Los promotores han efectuado el llamamiento a través de un grupo de la red social titulado en árabe “La revolución de la dignidad” y que supera ya los 2.650 miembros.

En un comunicado publicado en la página, los convocantes llaman a los residentes de Gaza a manifestarse agitando banderas blancas en mezquitas, iglesias, escuelas, universidades y fábricas para “expresar las demandas pacíficas de la revolución”.

El grupo convoca además para el sábado una huelga general en Gaza con el cierre de bancos y centros educativos, apoyados por manifestaciones paralelas en las calles de la franja palestina.

“Nuestro objetivo es manifestarnos pacíficamente. No pretendemos usar la violencia o atacar propiedades y no nos mueven poderes o agendas externas”, dice el manifiesto del colectivo.

Facebook ha sido uno de los medios empleados en las revueltas sociales en Túnez y Egipto de las últimas semanas.

En respuesta a la convocatoria, un dirigente de Hamas, Yahia Musa, aseguró que no ve motivos para protestar en Gaza, sino que los palestinos deberían más bien “manifestarse contra la ANP (la Autoridad Nacional Palestina, que dirige el líder de Al-Fatah, Mahmud Abás) en Cisjordania y derrocarla”.

“La ANP es ilegal y no se puede confiar en ella, pero el Gobierno de Gaza fue legalmente electo y sirve a los intereses del pueblo palestino, pese al severo cerco que la ocupación (israelí) impone en Gaza”, argumentó Musa.

El Gobierno de la ANP en Cisjordania ha prohibido cualquier manifestación relacionada con “asuntos regionales”, en alusión a las protestas en solidaridad con el pueblo egipcio, y reprimió una de ellas con dureza la pasada semana.

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoContraculturaDerechos HumanosInternacionalismoMedios y quimerasMundoNotas
En un comunicado publicado en la página, los convocantes llaman a los residentes de Gaza a manifestarse agitando banderas blancas en mezquitas, iglesias, escuelas, universidades y fábricas para 'expresar las demandas pacíficas de la revolución'. Los promotores han efectuado el llamamiento a través de un grupo de la red...