Desde Abajo es una agencia de periodismo sin fines de lucro dedicada al fomento y documentación de asuntos de interés humano y participación ciudadana en temas de beneficio público, realizada por periodistas, fotoperiodistas y académicos de México y el mundo.

Somos un medio de comunicación que  no comercializa su información ni monetiza su contenido. Cada uno de sus materiales son de libre acceso y tienen licencia abierta de uso, siempre y cuando se cite su fuente.

Creemos en un periodismo basado en la No Discrminación. Nuestra causa es servir como medio de comunicación a las preocupaciones y proyectos de la sociedad civil.

Somos tres veces ganadores (2009, 2010, 2014) del Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación – Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir la Discrminación (Conapred), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Universidad Iberoamericana y la Fundación Manuel Buendía.

Por términos legales y disposición profesional, no podemos aceptar publicidad de personas u organismos públicos y privados.

Sin embargo, existe una alternativa socialmente responsable para colaborar con nosotros: la donación.

La donación es cierta cantidad de dinero o artículos destinados a fortalecer una actividad de beneficio colectivo.

Si usted es una persona u organización que cree y apoya la libertad de prensa, encontrarás en Desde Abajo la posibilidad de apoyar a periodistas, fotógrafos, académicos y escritores quienes creemos que, por su oficio, por su influencia social y cultural, por su importancia en el desarrollo de la humanidad y la preservación de la naturaleza, el periodismo debe ser un bien  gratuito y eficaz.

Con tu donativo ayudas, no solamente fortalecer el trabajo contidiano de esta agencia, sino a generar otros productos gratuitos como:

  • Libros y magazines
  • Reportajes.
  • Investigaciones y entrevistas in situ.
  • Producciones multimedia.

¿Cómo donar?

Somos un proyecto de TIC Ciudadana AC, organización sin fines de lucro autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos económicos y en especie en México, con número de autorización: 600-04-02-2014-5183

Si usted es persona moral o física en cualquier parte de México, tiene la posibilidad de obtener beneficios fiscales apoyando nuestro proyecto.

Para mayor información por favor escriba un correo con atención a nuestro director a la dirección electrónica: agenciadesdeabajo@hotmail.com

También puede ejercer su donativo de manera segura e inmediata a través de PayPal mediante tarjeta de débito o crédito. Gracias por ayudar. Gracias por creer en nosotros.

Donar-PayPal