La Fundación Arturo Herrera Cabañas albergará la biblioteca personal del maestro Miguel Ángel Granados Chapa, anunció Tomás Granados Salinas, hijo del ilustre periodista, durante la presentación del libro póstumo “Buendia. El primer asesinato de la narcopólítica en México”

Momento del anuncio de Tomás Granados Salinas, hijo del ilustre periodista Miguel Ángel Granados Chapa, de la donación de la biblioteca personal del fallecido maestro a la Fundación Arturo Herrera Cabañas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, de donde era originario.

El fondo consiste en más de 15 mil libros sobre derecho, derechos humanos, comunicación y periodismo y literatura mexicana y universal, y será ubicado en una sede en el centro de esta ciudad en cuya periferia se alojan su zonas más pobres, y donde actualmente no existe una bibiolteca pública

En entrevista con Irma Eugenia Gutiérrez, presidenta de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, acerca de la donación que la familia del periodista Miguel Ángel Granados Chapa hizo de su biblioteca personal al fondo de la organización.

Granados Chapa fue vicepresidente vitalicio de la FAHC, la cual lleva por nombre el de un “hermano” del periodista, el activista cultural Arturo Herrera Cabañas, compañero, vecino cómplice y entrañable amigo del periodista, quienes se volverán a reunir materialmente al reunirse sus propios acervos bibliográficos, por iniciativa de ambas familias.

Patio central de la Fundación Arturo Herrera Cabañas. Foto: FAHC

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoContraculturaDerechos HumanosLETRASMedios y quimerasMiguel Ángel Granados ChapaNotasPuebloVideo
La Fundación Arturo Herrera Cabañas albergará la biblioteca personal del maestro Miguel Ángel Granados Chapa, anunció Tomás Granados Salinas, hijo del ilustre periodista, durante la presentación del libro póstumo 'Buendia. El primer asesinato de la narcopólítica en México' Momento del anuncio de Tomás Granados Salinas, hijo del ilustre periodista Miguel...