Por Hans Islas Frausto/ Desde Abajo

Mineral de la Reforma, Hgo, México.- Una denuncia pública más se suma a lista de señalamientos que la Asociación Civil Todos Unidos por Mineral de la Reforma, ha hecho en contra del presidente municipal de este lugar, Alejandro Islas Pérez, por el presunto delito de nepotismo.


foto: Carlos Sevilla/Desde Abajo

El representante de dicha asociación, Víctor Hugo Escamilla González, señaló que el Congreso del estado, en particular su coordinador general, José Antonio Rojo García de Alba, protege al edil y con ello le asegura inmunidad.

Escamilla González expresó que hace menos de un mes, presentó la solicitud de juicio político ante la instancia legislativa, la cual le fue negada bajo los argumentos de extemporaneidad de ratificación de la denuncia.

“En ese momento presenté la documentación oficial que acredita a Gabriel Islas Vite, actual director de sanidad en su calidad de primo hermano de Alejandro Islas, lo que confirma el delito de nepotismo”.

Señaló que sus denuncias le han traído repercusiones en el municipio: “Recientemente – dijo- la asamblea municipal, mediante el pago de la inserción de una nota, puntualiza que actuó conforme a derecho tras el nombramiento de Gabriel Islas como director de sanidad. Asimismo me acusan de chantaje, usurpación y de pretender vivir del erario público, cuestión que resulta ilógica”.

Víctor Escamilla aseguró que no pretende obtener algún beneficio y negó estar afiliado a algún partido político. Agregó, en su defensa, que un caso similar se dio en julio de este año, cuando el regidor del Partido del Trabajo, David Escamilla, en entrevista con un diario de circulación local, acusó al presidente municipal de actos de nepotismo “y de forma drástica, ahora  con fecha ocho de noviembre (el mismo regidor) firma la carta pública en la que se realizan los señalamientos en mí contra, lo que significa que se pudo haber dado una negociación en lo oscurito a su favor”.

Escamilla apuntó que la carta pública antes mencionada señala que el primo del alcalde fue nombrado director de sanidad municipal el dos de mayo de este año, sin embargo desde el mes de enero cobraba 14 mil 092 pesos como director del DIF, con lo cual, “se prueba el nepotismo y se tienen los elementos con los cuales se podría iniciar una denuncia en contra de la asamblea municipal y del Congreso del estado por encubrimiento y lo que resulte”, finalizó.

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoNotas
Por Hans Islas Frausto/ Desde Abajo Mineral de la Reforma, Hgo, México.- Una denuncia pública más se suma a lista de señalamientos que la Asociación Civil Todos Unidos por Mineral de la Reforma, ha hecho en contra del presidente municipal de este lugar, Alejandro Islas Pérez, por el presunto delito...