Por considerar que el conocimiento es un recurso fundamental en la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos humanos, 1791 Asociación por la Diversidad Sexual y la Fundación Arturo Herrera Cabañas abrieron el primer espacio bibliográfico en Hidalgo dedicado a la diversidad sexual en la biblioteca de esta última institución, donde estarán a disposición del públicoen general  diversos documentos sobre el tema para su consulta en sala.

Ambas instituciones destacaron la importancia de este hecho, pues ante el problema de la violencia homofóbica en el estado es imperativo que la ciudadanía interesada esté enterada al respecto para conocer no sólo los derechos de la población LGBTI, sino su historia, conceptos, debates, lo que hasta ahora dependía únicamente de la divulgación de pocas organizaciones hidalguenses con trabajo en el área o la propia motivación de las personas en buscar información que muchas veces es poco accesible por su distribución o su precio.

La colección no se limita a libros publicados formalmente; también contiene documentos en formato digital, como ponencias, tesis y artículos, que no cuentan con la difusión de una empresa editorial. Se planea incluir material audiovisual y destacar a autores estatales. Aunque por ahora el acervo es pequeño, se espera enriquecerlo pronto, para lo cual se buscarán donaciones.

La Fundación Arturo Herrera Cabañas se encuentra en Allende 113 en el centro de Pachuca. El teléfono para consulta de horarios y condiciones de acceso a la biblioteca es el 715 2567. Para conocer los títulos disponibles o proponer donaciones pueden ponerse en contacto con 1791 Asociación por la Diversidad Sexual a través de Facebook (facebook.com/1791Asociacion) o Twitter (@1791Asociacion).

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoDerechos HumanosGéneroNacionalNotas
    Por considerar que el conocimiento es un recurso fundamental en la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos humanos, 1791 Asociación por la Diversidad Sexual y la Fundación Arturo Herrera Cabañas abrieron el primer espacio bibliográfico en Hidalgo dedicado a la diversidad sexual en la biblioteca de esta...