. La hidalguense se presentará una vez más el Próximo viernes 19 de marzo en Comala Café. Este espectáculo, que cuenta con más de 400 representaciones, en el cual ,a través de la Bartola, el Pichicuás y Cleto, “nos podemos reír un rato de nosotros mismos”.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo) .- Es actriz, cantante, músico, creadora escénica, catedrática, investigadora… también tiene una voz que se mete sin preguntar y emociona, una picardía que se contagia sin querer, una presencia que impone y hace imposible no voltear a verla… una artista completita.

Y no canta óperas ni compone ballets ni dirige tragedias griegas. La hidalguense Myrna Vargas ha orientado sus más de veinte años de carrera hacia el arte popular: el teatro humorístico, la canción latinoamericana, los programas infantiles; sus gustos son los huapangos, las coplas guerrerenses, las décimas veracruzanas, la trova popular, tal como lo demuestra en su último espectáculo, “Una flor para Chava”, dedicado al cantautor chilango Chava Flores.

“Una Flor para Chava” se presentará una vez más el Próximo viernes 19 de marzo en Comala Café. Este espectáculo, que cuenta con más de 400 representaciones, en el cual ,a través de la Bartola, el Pichicuás y Cleto, “nos podemos reír un rato de nosotros mismos” se presenta por tercera vez en este lugar, espacio cultural alternativo, que apoya el desarrollo del arte independiente.

La cita es en Av. Constituyentes No. 200, fraccionamiento Constitución en Pachuca a las 21:30 horas.

“Para mí, él es un inspirador de la creación en muchos sentidos desde hace muchos años. Sus actitudes, su manera de ver la vida, el uso del humor. No todo lo inteligente tiene que ser clavado, rígido, solemne. Yo creo que la real sabiduría consiste en ser profundo y relajado”.

Mejor prueba de ello no hay que el éxito que ha tenido este proyecto que comenzó hace seis años, presentándose tanto en foros internacionales como ferias universitarias, en los que se ha ido desarrollando el guión e incrementando el repertorio.

“El café concert tiene un matiz diferente al del teatro formal. La cercanía con la gente es un aliviane, pero también es un reto. Yo he investigado para actualizar los comentarios, aclarar las canciones que ya no se entiendan para tener referencias, aunque hay algunas características de los mexicanos que él supo retratar y que no han cambiado nada”.

• Con información de Alejandro Ávila Huerta

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo

Redacción Desde Abajo at Agencia Alternativa Desde Abajo
Las noticias más destacadas sobre política, cultura, género y los derechos humanos.
Redacción Desde Abajo
Redacción Desde AbajoContraculturaNotas
. La hidalguense se presentará una vez más el Próximo viernes 19 de marzo en Comala Café. Este espectáculo, que cuenta con más de 400 representaciones, en el cual ,a través de la Bartola, el Pichicuás y Cleto, “nos podemos reír un rato de nosotros mismos”. Pachuca, Hgo., México (Agencia...